domingo, 24 de junio de 2007

Serpiente

Yo la gran serpiente de fuego
Soy el lucero circulando
Con fuerza serpentina que el sol me concedió
Mi boca esta llena de veneno
Pestilente y viscoso que temen los muchos
Sobre mi cuerpo la escama de platinado argento
Que ciega dos veces a los tontos
Soy el valle que sube y que baja
y el adentro y el afuera, en el cielo.
De mi nació el doble misterio
Y el fuego de la tierra de las cuatro partes
Necesidad y Libertad se llaman mi cola y mi cabeza
El deseo, los colmillos envenenan mi cola, para volver a mi.
De mi cadencia, la estrella se avergüenza!
Al ver el centro de mi reptar como circulo
Motor y motivo, movido y quieto
Soy donde el rió se consume por el fuego
Y ese fuego será remendado por la cruz
La cruz que señala el centro
Por ser la cruz de el hijo de el hombre
es La Cruz castigadora que fulmina los reflejos de mi luz serpentina
es La Cruz bienhechora que advierte para no beber de mi veneno
es La Cruz cegadora que convierte para que yo no pueda quemar

La de azul reconoció el vació,
y busco el polvo rojo de el reino
y todo lo púrpura que esta sobre su cabeza.
Es este anhelo el peso justo de la conciencia de esta dama y
supe apiadarme de ella y le di toda la luminiscencia
de mi hermano, la estrella caída, primera llama que vio la tierra
que cayo de el cielo mas alto y penetro el suelo,
arrastrando la sabiduría de el mundo con sus alas.
Yo entonces le Ofrecí el regalo perfecto,
de querer ser como el padre.
Mis adentros sabían del error y se erigía
el deseo pecador de alimentarme de toda tierra.
Que no es el deseo nuestra condena verdadera!?
Y mi eterno circulo!? No es el deseo verdadero,
de el que es vació y quiere llenarse!?
Tu padre bien sabia, que si pudieras
lo tomarías todo, hasta el vació.
No tomes de el rió hasta vaciarte joven dama!
que todo tiene fin, principio de vacio
Menos tu deseo que es una llama
y una infinita espiral….Sabiendo bien el rey dijo
Pecaste y morirás para no vaciarte.

Nota de el autor :
1) si supieran de que hablo...estaria buenisimo, pero bueh es asi...
2) este poesia se la dedico a todos los que me preguntan "por que te queres comprar un anillo con una serpiente!!!???" -Bueno ahi tenes...nena! lee si entendes bien, si no...no importa-

AAAAA SIIII SISISISI ya estoy terminando "las 8 cosas" es mas, lo subo ahora, dame 10 que le arreglo los acentos con el word y sssssaaaaaaaleeeeee con friiitaaasss!!

No hay comentarios.: