domingo, 14 de octubre de 2007

Empatia

El modelo que se asienta en estos dias, es una realidad inconstante producto de una antipatia conciente por el esfuerzo dirigido hacia alguna claridad que se manifiestan en: Dogmatismos, moralismos situacionales, faltas de discurso retórico y de respeto, que en definitiva son pensamientos precarios e irreverentes.
Este modelo se vive y se siente, solo en la convivencia donde uno se encuentra haciendo cosas o diciendo cosas, que tal vez nunca hubiera pensado.
Desde este punto de vista me encuentro entre 2 partes, aquella que no da cuenta del problema cognitivo (una moralidad funcional) y la otra que busca algún esplendor a través del pensamiento critico-inferido.
Cualquiera diría: “es solo una manera de verte y ver a los demás”.
No lo discuto (reconozco algo de razón en eso) pero hay elementos que se escapan incluso a aquellos que tratan de dividir por la subjetividad y en este caso se manifiesta en la manera que me comporto con mis pares y el valor del punto de vista ajeno (tal vez originada por el pensamiento sesgador del postmodernismo) que manifiestan estos.

3 comentarios:

Jacquie dijo...

Holi!

:)

Cassandra Cross dijo...

Tengo un problema con posts como este:

No les encuentro el más mínimo sentido :-)

Espero no te enojes, pero lo leo del derecho y del revés y sigue pareciéndome que no quisiste decir absolutamente nada.

(Vos querías que yo te leyera? Bueno, ahora bancátela :-P jajajaja!)

Saludos desde el otro lado del espejo.

YHVH dijo...

nada se dice y nada se hace...