martes, 30 de enero de 2007

Sueño?

Hacia tanto que no soñaba!!!
...me dio un poco de felicidad saber que por suerte, me pude acordar.
Empiezo categorizado en una situación bizarra...no hay mucho que contar...pero llega el momento donde me encuentro soñando y es en ese instante (se establece la coneccion conciencia e inconsciencia) donde los sueños se hacen mas vividos o "reales" también allí empieza mi descripción y mi recuerdo.
Me veo a mi mismo empezando un cuadro (soñamos imagenes)recuerdo que era una imagen de gran fuerza donde el color gris es predominante.
La descripción básica seria así: se divide en 2 partes(2 tercios y 1 tercio) pero solo lo digo para guiar, su división esta dada por el espesor de nubes;Es un paisaje en movimiento, una tormenta en el mar, en la lejanía las nubes se espesan con el océano dejando notar una linea divisoria entre ellos.

Visión general: Debajo las aguas de el océano se encuentran furiosas sobre el, las nubes que apenas dejan pasar a la luna y el sol;El sol es la única fuente de luz y a la derecha abajo se encuentra la luna y mas a la derecha entre la linea de el sol y de la luna una silueta muy lejana(lo pinte con pocas pinseladas) entre el cielo y el mar con una capa enorme la capa de un color rojo intenso, se encuentra en movimiento, haciendo grandes ondulaciones por el viento (supongo...) hacia la derecha.

La primer parte (la mas izquierda) ocupa 2/3 de el cuadro es la zona mas luminosa, a medida que se va acercando cada vez hay menos nubes, aquí hay 2 cosas importantes, el sol y la luna.
El sol (o la fuente de luz principal en el cuadro) se encuentra aquí, la bóveda de nubes blancuzcas da paso a grandes ases de luz que caen al mar furioso. A medida que se va acercando a la fuente de luz, dirigiéndose la mirada hacia arriba, mas y mas luminosa es, de un color dorado rojizo ,hasta llegar un punto donde todo es blanco, debajo, a la derecha y casi al raz de la linea divisoria entre el océano y las nubes se encuentra la luna...se ve como rompiendo el espesor de nubes espesas, esta en poco menos de cuarto menguante pero mirando hacia abajo, es muy blanca, demasiado blanca.
Cuando la mirada se acerca a la derecha se ve que el gris que empezó blancuzco ahora se hace cada vez mas oscuro y opresivo, las nubes que empezaron como una leve capa ahora parecen de cementó y en este ambiente tan pesado una imagen "flotando" de una persona rompe esta escena (lo supuse un hombre) esta muy lejos y se puede ver solo su silueta pero lo que mas llama la atención es la capa roja, comparado con la persona es gigantesca ocupa gran parte de la atención, recuerdo muy bien los momentos donde dibujaba las ondulaciones, también es de rescatar el color rojo intenso, la capa ondula por lo que creo es el viento que nace de la izquierda la que lo hacen mover, debajo de la capa lo mas a la derecha posible de el cuadro se ven muy al fondo algunos rayos callendo como hilos de luz.

Recuerdo "terminando" el cuadro en donde la luz es mas intensa dando pinceladas para hacerlas cada vez mas brillantes y cuando pinto la ultimo, la luz de el cuadro empieza a crecer y crecer brillando por todos los lados posibles hasta que supera el lienzo, me inunda y me despierto.

4 comentarios:

Pau dijo...

Traté de llegar a la imagen, lo leí dos veces y la segunda me di cuenta que el gris se me había pasado totalmente por alto.. igual me llama más el hecho de que te hayas despertado al terminar el cuadro. Creo que los mejores son esos que nos despiertan. Se genera algo así como lo que dijiste de la conexión entre lo consciente e inconsciente.
Cosa que tambíen pasa cuando incorporamos ruidos de afuera en los sueños. Esos también, por lo menos en mi caso, son muuy bizarros.

Jacquie dijo...

Uh! Qué contarte...? Me gustó mucho tu sueño... Yo ahora tengo mucho, recién acabo de llegar a casa. Mmm. Después comento algo más inteligente y que vaya mejor con tu blog.

YHVH dijo...

CUIDADO CON LA BOLSA! no se te vaya caer las
RESPUESTAS:

pau:
Si yo tambien lo tuve que leer 2 veces para entenderlo :\ (que desastre) eso de incorporar cosas de el mundo exterior es muy extraño y mas cuando no la entendemos y empezamos a divagar (ejemplo mi reloj que no entendia que era cuando estaba dormido y pense q era una bomba)
jacquie:ajjaja bueeeno jacquie tampoco tenes que decir algo "inteligente" pero como siempre sera bienvenida
gracias por sus comentarios!

gerund dijo...

los sueños son lo más. pero tenés que pensar en dejar las drogas... jijiji, chiste.

besit