sábado, 25 de noviembre de 2006

EL CASTIGO

Estos dias me agarraron con un graaaan cansancio, psiquico y fisico y la verdad, no se por que...(creo que por todo junto...)
Les agradezco sus comentarios anteriores!!! ^_^ se pasaron jeje...y creo que concordamos todos mas o menos lo mismo...en verdad, eran cosas que odio de mi...
Aca les dejo este texto que estuve armando esta semana(no se por que lo hago, no se por que lo hice y no se por que lo van a leer...) como siempre no es para leerlo a la ligera :P tiene filosofia, tiene simbologias algo extensas..No se si esta bien o esta mal...pero si se que es mi blog y yo soy su dueño y puedo poner lo que quiera! JA...ahora a pedido de emita la proxima les hablo un poco de mi...

EL CASTIGO


EL VIEJO
Es un hombre o lo aparenta y en cada esfuerzo que daba parecía a punto de tambalearse y caer.Arrastraba consigo un andrajo raído por el tiempo que apenas ocultaban sus vergüenzas y cada paso parecía un doloroso tormento.
Con la cabeza gacha y su espalda azotada por el sol y por los necios, todo su cuerpo pedía piedad. Sus grilletes, esos grilletes, antes prisión para sus brazos y piernas ahora después de tantos años, confidentes y afables compañeros tan estériles como el hierro oxidado, tan inútiles ahora para contener al viejo que al final aprendió a amarlos...
Esos ojos que ven sombras que se ocultan y el sol que tanto quema su piel que le es, para el, una llama perdida en lo alto.
Esas manos rotas por trabajo inagotable, llenas estas, de mugre, con uñas rotas y tristezas incontenibles
Esa boca seca y lengua negra de dolores impronunciables, de silencios agudos e estridentes.
Arrastrando las cadenas y su cuerpo sucio se aproximaba hacia su verdugo.

EL TEMPLO
Una maravilla en precisión, una hermosura como ninguna otra, todo sobre el brillaba con la fuerza de mil soles, siendo también indestructible, vibraba con cada rayo de sol y gritando su enormidad se perdía en las dunas de el desierto.
Nadie podía evitar ver cada detalle, cada adorno tan preciso, tan imposible, lleno de tubos cúbicos, cilindros espiralados, una símil orquídea incomprensible en una posición retorcida, formaba columnas se movían y vibraban ARRIBA y ABAJO.
Toda la humanidad le rendía un homenaje por cada pensamiento.
-que arquitecto podría haber hecho tan sublime obra?-
-que objeto tan precioso y puro se uso para construirlo?-
-como se pudo haber hecho?-
y todas las preguntas morían en una respuesta, tan precisa ,como compleja "solo el tiempo" y esto lo engrandecía y lo hinchaba y ni el kosmos podía contenerlo.
En el centro de la pirámide sentado, el rey esperaba que el viejo llegue por ultima vez al recinto.

EL REY
El al final había ganado, había ganado aunque los antiguos digan que no es posible, había ganado por que toda la humanidad le pertenecía.
Su propia coronación se pierde en la historia, pero es un hecho tan inefable que solo un estúpido puede negarlo.
Gano la corona sin forma, aquella que supura miles de colores y por cada rayo de luz una melodía inaudible para los tontos.
Gano pero aun no estaba en plenitud, algo le molestaba, algo harapiento, algo inútil, algo viejo y mugroso, que se arrastraba a su trono sacro.
EL ENCUENTRO
Out, out, brief candle!
Life's but a walking shadow, a poor player
That struts and frets his hour upon the stage
And then is heard no more; it is a tale
Told by an idiot, full of sound and fury,
Signifying nothing. 5




(*¡Apágate, breve llama!
La vida es una sombra que camina, un pobre actor
que en escena se arrebata y contonea
y nunca más se le oye. Es un cuento
que cuenta un idiota, lleno de ruido y de furia,
que no significa nada.
William Shakespeare , Macbeth Acto 5, Escena *)



El viejo encorbado de porvida apenas y caminaba ya;Se encontró con la enormidad y sus ojos arrebatados de tanto lujo, no pudo mas que proferir una mueca de asombro y de asco.
En silencio el viejo entro al recinto y arrastrándose llegaba a los pies de los GRANDES SEÑORES.
El séquito señorial observaba con repugnancia los ropajes del viejo...dejando a cada instante un murmullo continuo mientras que el tintinear incesante de las cadenas en las enormidades de el templo, hacían notar su efímera presencia.
Por cada paso que el viejo daba, una estela de podredumbre revestía las alfombras, esas tan perfectamente diseñadas, tan hermosas antes y tan manchadas ahora.
El rey observaba el caminar pesado de aquel hombre que tanto mal le hacia y mientras mas se acercaba su odio se iba apoderando de su persona y el nada podía o quería contener.
-Cada brazo una tempestad, cada mano un martillo y esos labios que solo dicen verdad!!!! Gritaban los señores...
El rey se levanto y con su sola mirada hizo arder de miedo a sus súbditos, arder de miedo, haciendo silencio.
-MI NOMBRE ES APOPHIS! YO SOY TU JUEZ-grito y gritó con una voz, tan fuerte que hasta las montañas sedieron su paso; Siendo que esa lengua sin piedad era la realidad y su corona escritas estaban las únicas letras de el mundo NIHIL, cinco letras de oro.
Enfurecido el Rey se acerco al viejo y con asco prolifero estas palabras, mirándolo de arriba a abajo.
-es que piensas que podes enfrentarme a mi? por que ? cual es el motivo?
Dijo...y cuando termino todo se callo el murmullo, incesante de el viento y de la arena; esta se ahogo en un silencio tan místico como profano y el viejo hablo con una voz muerta, con esfuerzo pudo pronunciar lo que antes había gritado con tantas fuerzas:

-por que, eres lo que para el mundo...es el sol que se apaga en el poniente;Un constante desaparecer, un constante bello desaparecer.


EL JUICIO

El DIOS-Rey se acerco a una tumba de piedra negra como la brea asemejandose a un monolito recostado.
Hundiendo sus manos en la piedra liquida, se dejo ver en su interior una forma exactamente igual al contorno de una lanza y a su alrededor brillaban unas letras de plata en un idioma muerto y olvidado:

Was das Bild mit der Wirklichkeit
gemein haben muß, um sie auf seine Art
und Weise –richtig oder falsch - abbilden
zu können, ist seine Form der Abbildung.


(*Lo que la figura debe tener en común
con la realidad para poder figurarla a su
modo y manera –justa o falsamente- es su
forma de figuración.
del TRACTATUS LOGICO
PHILOSOPHICUSLUDWIG WITTGENSTEIN *)


-es que acaso te crees inmortal?- Aullo como un arrogante dios empuñando su santa arma, moviendose cual flama furiosa
-es que acaso tus ropas son mas valiosas que las mías?-Hablaba mientras se acercaba al esperpento viejo...

-yo soy mis palabras, las palabras ni nacen ni mueren, se apagan en los necios-
Respondió con la cabeza gacha y ojos cerrados.
Con repulsión y algo de horror contemplando los ropajes al acercarse el joven Apophis dijo...

-por que te refugias en tus pestes? por que no llenas tus ojos de maravillas, por que negar el néctar?por que esa ridícula MOFA ante mi grandiosidad!?

-no contemplo piedad ni motivos...
Su cuerpo cansado caía al piso
-nada hay en mi que puedas contemplar, veras solo los grilletes, solo una agonía sin sentido...
Mirando sus manos, su boca ahogada por la tristeza, pronuncio
-Por mi voluntad...

El Rey miro al viejo con tanto odio y bravura que sus esclavos temían por sus propias vidas.

-TE JACTAS DE TU SABIDURÍA!?TUS PALABRAS DICEN MAS VERDADES ACASO!? NO VES QUE SOLO YO SOY VERDAD TAN CIEGO ESTAS, VIEJO!?

-mis actos son eternos, mis palabras nada valen, actuó mientras hablo,la certeza es una agonía, el oro es una tristeza sin sentido y la luz de tu corona, no es mas eterna que mis lamentos que al final terminan.

-COMO CREES QUE PUEDO DEJARTE VIVO, SI TODAVÍA ESCUPES TUS MENTIRAS COMO SI NADA MAS VALIERA! YO SOY INMORTAL!

LA SENTENCIA
Ocurrió que el Rey elevo su lanza por sobre su cabeza y el mundo empezó a agitarse, en un ruido tan grave, saliendo de todos lados, empezó a sofocar el ambiente;
El viejo tan pequeño estaba en aquel momento y miro hacia su sentencia y escrita estaba la palabra "scientia" y Apophis con un solo movimiento hizo caer su odio y su rabia y el carmesí no tardo en manchar la lanza, al viejo y al rey.
Entonces todo comenzo con el caer de un cuerpo muerto.
la corona se apago
y el sol se hundió en el obscuridad
y los señores empezaron a huir
y el templo empezó a caer
y la lanza cayó en la arena
y el Rey sintió temor



y el mundo murio.


Benditos los hombres con Verdadera Voluntad ellos crean en el temor, la bravura.
Crean de la nada.
Entonces son todos los dioses y el olvido sede su paso y la muerte ya no existe.

Nada puede contener la luz de la Imaginacion.
Nada puede detener la verdadera voluntad.

y de el dolor que brota de la humanidad nace la llama de el infinito que ni el mas obscuro abismo puede apagar.
gloria al que busca y es laborioso.
gloria al temerario y al reflexivo.
gloria al que siente y crea.
gloria al que llora con motivo y sin motivo.
gloria al que consuela y siente piedad.
gloria al que ama y es amado.
gloria al ser humano que todo esto lo sueña por que nada en el, es olvido.

carpe diem
SIEMPRE




-ANEXO-
la rosa me dijo que el viejo no murio...



el viento me susurro que camina ya, con nuevos ropajes.



el sol me mostro que ahora ve y oye.



y la luna me enseño que su dolor, es el de la humanidad










y las estrellas me dicen que esta llorando.

6 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

¿Qué relación tiene la Abbildungstheorie con un enfrentamiento cósmico?

YHVH dijo...

seguramente usted sabra por que no me puede pedir ese tipo de respuestas...
solo le puedo decir que no es facil y que todo lo que anteriormente he posteado, se relaciona directa o indirectamente...se que eso lo hace mas complejo, pero si de algo ayuda tambien es el motivo de que este escrita la verdadera palabra "scientia"

Juan Ignacio dijo...

No sé por qué no te puedo pedir tal tipo de respuestas. Espero que no haya un giro wittgensteiniano en todo esto y terminemos con la sentencia 6 del Tractatus. De hecho creo que sí te puedo pedir explicaciones. De allí a que quieras o no contestarlas hay un abismo.
¿A qué te referís con la 'verdadera' palabra 'scientia'? ¿En qué sentido una palabra puede ser verdadera o no?
Si revisás mi historial vas a encontrar un posteo sobre Wittgenstein. Personalmente me he inspirado mucho en la obra tardía de su primer período. Asimismo tengo un amigo que le interesa mucho tambien, te dejo su link: sub-specie-humani.blogspot.com
En cuanto a tu status metafísic, no te conozco lo suficiente como para decirte qué tipo de metafísica sufrís. Lo más problable, si no te reconoces como infectado por ella, es que seas de tipo metafísico del exceso.
Saludos.

YHVH dijo...

es cierto, no te quiero responder, ya que me parece mas valioso el esfuerzo que hagas por tratar de entenderme(es un esfuerzo en vano ya lo se) pero cuidado, yo nada valgo, lo importante es lo que encuentres en el camino.
SI SOY UN HINCHA PELOTAS! no quiero hacer las cosas mas faciles quiero hacer mas preguntas...por lo menos en este post
ahora cuando dije verdadera palabra scientia me referia a su significado antiguo como "conocimiento"...
pero le di vueltas, ahora estoy muy quemado con tanto estudio...el martes tengo final...y todavia no dormi bien.
*uno de mis problemas es que no se aleman...:P
*y con respecto al sufrimiento metafisico...creo que sufro de los tres depende como me agarres, aunque te faltaria el que lo niega...
lo veo luego

YHVH dijo...

pero cuidado utilice la palabra "scientia" por su significado o coneccion actual, con la palabra ciencia no por su mero significado antiguo
(*tenia que terminar de plantear la idea si no queda cualquier cosa*)

Anónimo dijo...

Yo... no leí nada de lo que pusiste, te lo digo porque odiaría mentirte.

Yo que vos haría posts más cortos, así Nadia que ya se tiene que ir a dormir puede tener timepo de leerlos y no se engarrona pensando "Uy, esto es una bocha de texto, me paso a una carrera con más números, mejor".

Bueno, sólo me queda decirte que sos carismático, manipulador, místico y que tomás Terma de pomelo light, y eso es algo que nunca te voy a perdonar.