jueves, 30 de noviembre de 2006

Amanece

Oh gran Luna
me encomiendo a ti
que eres la piedad y la belleza
y todo en ti es mentira.

Tu gran luna rebosante de mis verdades
llena estas de gloria
de mi oro y tu plata

mirad! el mercurio de la sabiduría.
mirad! que la serpiente es tu destino
enroscada en el árbol
esperando el pecado que es nuestra mentira.

Veo ahora todo en mi la locura
que es absoluta en tu mirada
y todo cuanto hay de ti
que eres mi espejo
y ahora lleno esta tu cáliz de mi semina
desbordá toda tu luz en mi!

Oh gran Luna
buscadora y enigmática sin fin
tu la miseria y tu la tristeza.
Tu, portadora de las mentiras
tu gran mentirosa!
sin ser enemiga de la verdad

Me encomiendo a ti
toda tuya es mi voluntad
que nadie se absuelve si no en tu luz
que es luz de sol por que
tu eres el ciclo; un motivo
un misterio de el morir y el renacer


El Lunatico
Lahmadarion





-y todo lo que esta debajo de el sol esta en armonía
pero el sol es eclipsado por la luna-
----------------------
todo amanecer tiene su ocaso y todo ocaso tiene su amanecer
CARPE DIEM

(*Apoderate de el dia*)


siempre se empieza y se termina, son ciclos... pero su figura esta oculta ella cambia con el tiempo...
solo el sabio conoce su figurar (su mostrarse para si)
por que el sabio se conoce a si mismo
El ocaso se hace amanecer cuando se encuentra con esta figura

la forma de el amanecer...


William-Adolphe Bouguereau (La Naissance de Vénus) - 1879

Hay acaso, si quiera algo mas que yo pueda decir!?

hay alguna otra pregunta, ahora?

Alexandre Cabanel
Gustave Moreau
Jules Joseph Lefebvre
Gérard, François

Explicar? que hay que explicar!? las palabras ya estan muertas!

muertas!

y queda algun ocaso, sin desaparecer?

yo continuo

//y en el proximo posteo!!!

tenia pensado empezar con el LOGOS pero da para decir algo de mi que se lo vengo pateando a todos y emita que me lo habia pedido

Si tienen tele ahi se ven (si tienen blog ahi los veo)

sepan que por cada comentario un alma recibe sus alas...

quieren un mundo sin angeles...?

7 comentarios:

Blaine dijo...

"Carpe diem" significa literalmente "cosecha el día" y es una exhortación a vivir el día sin preocuparse del futuro.
A todo esto. Fijate que el británico se cierne sobre un abismo mucho más profundo de lo que imaginás. De todos modos, más profundo es el deseo que el dolor, ya que ése pasa y el otro desea eternidad, profunda profunda eternidad.

YHVH dijo...

si, pero yo lo llevo mucho mas alla, mucho mas...es una meditacion, una reflexion mia y personal de lo que se refiere el "vivir el dia"...
no se a que te referis con el britanico...
mmmm...con respecto al "deseo" tendria que hacer un post completo al respecto; no me acuerdo si lo he nombrado en anteriores posts, pero es demasiado complejo para obviarlo o para dejarlo en segundo plano.
Un gusto q pase por aca

gerund dijo...

comentarios (robados) dos:

"¡Oh! No jures por la luna, por la inconstante luna, cuyo disco cambia cada mes, no sea que tu amor se vuelva tan variable."

(Romeo y Julieta, Shakes)

"Huye luna, luna, luna.
Si vinieran los gitanos,
harían con tu corazón
collares y anillos blancos."

(Romance de la luna luna, Lorca)

me gusta la luna. ;)

besitos

gerund dijo...

comentarios (robados) dos:

"¡Oh! No jures por la luna, por la inconstante luna, cuyo disco cambia cada mes, no sea que tu amor se vuelva tan variable."

(Romeo y Julieta, Shakes)

"Huye luna, luna, luna.
Si vinieran los gitanos,
harían con tu corazón
collares y anillos blancos."

(Romance de la luna luna, Lorca)

me gusta la luna. ;)

besitos

Emita dijo...

Siempre es un gusto leerte ya que este blog es diferente a los que acostumbro a leer, siempre me llevo algo de todos pero de este siempre me llevo algun aprendisaje nuevo...

Lo de hablar de vos en un post, era sola una idea, vos fijate si pinta, sino segui conmo venis que no venis nada mal...


[Yo quiero un mundo con muchos angelitos, es por eso que a veces dejo comments por dejar, casi diria yo compulsivamente...]


Beso grande y buen finde!

Juan Ignacio dijo...

Ajajá, el carpe diem...
cómo se me sigue esa frase---
no preguntes, son delirios privados.

YHVH dijo...

el comentario de sus comentarios:

Gerund: Si...en la luna se encuentra mucha poesia...cosa
rara, no tanto en el sol...

Gerund: pero che este blogger hace cualquier XD

Emita:mmmmm de verdad que, no se si enseño...a lo sumo tiendo a que ustedes piensen...creo que eso es mas valioso que cualquier enseñanza
y mucho mas dificil...pero por sobre todas las cosas no quiero estar encima de nadie.
y con lo de el post hablando de mi...medio que yo tambien tengo ganas de hablar de mi :P
(tengo ego!,soy humano! )

Janus: Mire algunas veces creo que las cosas estan hechas por algo y es cuando encuentro muchas semejanzas.Algo le querra decir esa frase...o tal vez nada...que se yo! XD