sábado, 4 de noviembre de 2006

Simbolo

tan puro
tan brillante
tan lleno de luz
y contemplo por encima de mi
al infinito con su obscuridad
y entiendo
por que fui ciego queriendo ver
ahora me arranco los ojos y veo
y miro mi reflejo





LA ALIANZA ENTRE DIOS Y EL HOMBRE


Llega un punto en el que uno tiene que elegir entre quedarse atrapado, dejar de estar en el mundo o vivir en el.
es un punto de quiebre, un punto de union, conocimiento y reconocimiento
la epifania es el siguiente paso...
ya no hay misterio, ni oscuridad insondable, ni palabra inefable...todo esta en la estructura
soy uno con la voluntad
soy uno con la estructura


La tenue agua de la pileta refleja erraticamente el pequeño e intrepido az de sol, me preparo,me arremango, inspiro y trato de hacer un calculo rapido -creo que llego a tiempo- me digo...
hundo mis groseras manos en tan delicado liquido buscando esa infatigable esponja amarilla y verde

-este pequeño artilugio sera mi herramienta, amarilla y verde- me pienso...

En cada plato y taza puedo reconocer toda mi semana en comidas, brevemente puedo trazar toda mi vida alimenticia en cada mancha de cada plato, cierto es que ahi algunas que no reconozco pero estoy apurado y no importa otra cosa ,mas que quitar esa empecinada mancha de este cuchillo.

Mis manos trabajan incesantes y con rigor yo soy su carcelero.
despues de un tiempo no puedo reconocer entre taza y cuchara y mi atencion se desvia;Veo enfrente mio una pared a medio hacer con un par de azulejos resquebrajados de color marfil, el tiempo me muestra lo que fueron.

- quien te habra diseñado? quien te habra imaginado? y mirate ahora! si pudieras hablar...me contarias?- me digo

una y otra vez hundo mis manos en el agua y usando el detergente (...ese liquido milagroso) de una marca que ya no recuerdo, sigo en mi labor y siento como el sol se aleja de mi espalda
-cuanto tiempo estuve?- me digo...
ahora algo ofuscado y molesto siento mi inutilidad.

- para que!? que futilidad! se ensucian y se volveran a ensuciar, cual es el motivo?- me pregunto

mis manos una y otra vez se llenan de agua y espuma;Trazo las circunferencia de cada plato y sigo cada forma de cada taza y cubierto
me olvido y me enpeño en cada diferencia... y falta poco, siempre falta un poco menos.


de la pila de la derecha ya no queda nada.
saco las manos de la pileta, las veo en un instante en forma de agradecimiento y ese instante me parece suficiente, para poder verlas en su totalidad

-torpes,toscas, mutiladas e inreconocibles, quien te habra diseñado? si pudieras hablar...que me dirias?-me pregunto...

Ya no se escuchan los salpicones de agua ...la canilla ahora gotea y veo la pila derecha vacia y una nueva y mia...en ella ya no hay mancha alguna; Mis manos estan algo cansadas, pero no importa
-termine-le digo...
una timida sonrisa en mi rostro -termine-me digo...

Una pequeña abertura de luz...hace lo posible por inmiscuirse entre los grandes rascacielos que todo lo deboran y en el centro de esa particula solar duerme apaciblemente un gato ,mi gato
-que suerte la tuya- le digo, sonriendo... aunque sepa que no me entiende

descansando de comer, descansando de dormir, descansando de ser gato
-cuanto haces!- le digo

abre sus ojos casi con desprecio...bosteza y sigue durmiendo....


SILENCIO
la canilla gotea
levanto mi cabeza
un circulo
celeste
nada mas simple que este celeste
tanto yo y el esta en este celeste
veo y me pierdo... y en silencio el tiempo pasa
nubes y tiempo, nubes e historias, nubes y verdades, todo esta pasando.
la vida, los muertos, los dos que son uno, los azulejos, un grito, la guerra, un abrazo, alguien que llora, mis platos, una mentira, el odio ,toda ciencia, toda palabra, toda poesia y el dolor y el miedo y el amor.
el heptagrama se forma


y el celeste...se deshace
y se dejan ver las estrellas que todo lo reflejan, llenas de luz y pureza cantan lo que siempre fue y siempre sera.
y su sutil y dulce melodia ilumina la creacion
y la tierra como una amante vestida en azul parece extasiarse por cada canto en cada instante...
ya no hay mas oscuridad, ni misterio...
ese canto tiene cada palabra, cada idea, cada sonido, por que en ellas hay amor.

amor...
YOD= que todo empieza
HE= que todo lo niega
VAU= que todo lo une
HE= que nunca termina




-Todo es aqui. Todo es ahora-
y sonrio...

///y seguimos con...

SIMBOLO -el hombre en su viaje

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Al pecado considerado como cotidiana desesperación causada por el desfasaje entre el yo finito y el no-yo infinito se le opone la hierofanía en la que se revela la lógica de la existencia humana. Pero la salvación, también debe ser constante, puesto que sino el pecado vuelve.

YHVH dijo...

gracias por su comentario señor janus
su espacio me parece mas que interesante sepalo...
con respecto a su comentario
veo al pecado de otra manera...ya que todos, algunos mas otros menos y de diversas formas pasan por lo mismo...(si no, no se llamarian individuos)
para mi no es pecado es miedo como ya he dicho...si el miedo genera ignorancia y la ignorancia es pecado eso es otra cuestion.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su interés, pero por favor puede Ud. obviar el "Señor" puesto que es superfluo. Las etiquetas, el lenguaje, no importa... sólo importa la acción. Eso opino yo.

Natalia J. dijo...

estoy leyendo, oh, casualidad! El concepto de pecado de Piepper. No tengo mucho que comentar por ahora, pero volveré, muajajaja (<----- risa malvada)


saludos!

Emita dijo...

Sere curiosa ¿no?...pero quiero saber esas ¿siglas? de donde salieron...o.O...

"amor...
YOD= que todo empieza
HE= que todo lo niega
VAU= que todo lo une
HE= que nunca termina"


Dejo mi duda porque a lo mejor es solo un invento tuyo...o no...quien sabe...

Beso!